sábado, 3 de abril de 2010

Bienvenidos a Locombia!

Salì de Otavalo(ECU) en la mañana, Eladio me arrimò hasta la ruta y mi suerte viajera hizo que una combinaciòn de camionetas me depositen en la frontera de Rumichaca. Ya el cartel anuncia, como en todas las fronteras que crucè, el paìs que me aguarda.
No puedo esconder mi alegrìa en el tràmite migratorio y le hago saber a todo el mundo que estoy super feliz de haber llegado.

A penas a 10 mts de entrar en Colombia ya arranca el dedo. La primera camioneta me lleva hasta Ipiales, la primer ciudad en el camino. Decido seguir hasta la ciudad de Pasto para pasar mi primer noche allì. El dedo estuvo duro, me costò todo el dìa llagar a Pasto. Lleguè de noche y me dejaron en plena zona "Rosa". Me quedè una par de dìas en esta ciudad y seguì viaje hacia Popayan, la ciudad de las iglesias.

James me llevarìa hasta Popayan. Despuès de una fluìda charla, incluido almuerzo y 3 hs de viaje, èste simpàtico comerciante me hizo sentir como en casa y realmente me diò una cuota increible de cotidianidad Colombiana.
En vìsperas de semana santa èsta ciudad se prepara para recibir a miles de Colombianos, yo aprovecho el desorden y me voy a pasar unos dìas a un pequeño poblado ubicado al norte de Popayan.
Silvia es famosos por sus artesanìas fabricadas en lana de ovejas y ademàs, los martes funciona un mercado regional donde todos intercambian mercadeìa al estilo antiguo: el Trueque.
Hasta aquì lleguè con 3 franceses con los cuales compartimos unos dìas de tranquilidad y placeres de pueblo.
A 5 km de Silvia se encuentra la comunidad de Guambìa. Pueblo originario rebosante de colores y curiosidad increible. Sumamante cordiales nos dieron una buen recibimiento...
Sigo viaje... les dejo unas fotos

mercado de Silvia: dìa de Trueque

trapitos al sol
Pato + Jeep + Marina
Guambìa
"Chivas"

3 comentarios:

  1. Hola PildoooooOOO!!!!
    toy perdido pero feliz!!!
    con casa nueva y monton de proyectos y como poco... socio nuevo... muchos problemas y mejores soluciones
    Te mando un ABRAZO y ahora que te veo me da ganas de charlar un rato, pero tas muy lejos.
    PD. si me compro un R18 y le pido un vino a Hildo me voy un rato a dar unas vueltas... jaja

    ResponderEliminar
  2. Que lindos paisajes , que festividades buenas hacen por ahi , asi debe ser siempre diferenciandose de los demas paises.
    Siempre Dios iluminando tu pais y a todo el mundo, cuidese! muy interesante su Blogspot, increible!!

    ResponderEliminar
  3. ANDRESITO POR DONDE ANDAS? TE ESTAMOS EXTRAÑANDO ESCRIBI PRONTO UN BESO
    MARY

    ResponderEliminar