martes, 13 de abril de 2010

Cafeteando

La zona cafetera sin duda debe ser unos de los lugares màs lindos que vi. la gente es "chèvere", super càlida. Da la sensaciòn que tienen la sonrisa preparada cuando uno se los cruza por la calle y , saludo mediante, las caras relucen y sus ojos encuentran mi mirada. Viajar por èstas rutas es un pacer, canteros con rosas, casas coloridas, infinidad de plantaciones que tiñen de diferente tono el camino de sur a norte, desde los cañaverales Caleños hasta las fincas en el eje cafetero.
Realmente es un placer inundar los ojos cada mañana con verde cafè.
En èste pequeño pueblo donde parece que el tiempo no pasò, estoy casi atrapado. Salento me recibiò con las puertas abiertas, su tranquilidad me seduce y sus colores me pintan el alma mientras su gente me saluda al pasar. He conocido a varios personajes del pueblo donde pongo mis horas a disposiciòn de aprender màs sobre la geografìa de èste hermoso paìs y su cultura. Cafè mediante se pasasn las horas charlando, caminatas rurales, avistajes de pàjaros, puestas de sol y mañanas francesas abusan de mi.
Detràs del pueblo se encuentra el valle de cocora, atractivo principal de la zona. Hasta allì nos fuimos con los franceses a pasar un dìa en el pàramo colombiano.
Despuès de conseguir un jeep willis que nos llevarìa hasta el valle, iniciamos una caminata con todo incluido. Colibries, reservas naturales, agua de panela, mate, lluvia, resbalones y muchas risas. La primera parte del camino nos lleva hasta la reserva natural Acaime en donde nos reciben con gusto, nos cuentan la funsiòn de dicho establecimineto en el ecosistema del lugar mientras los colibries no invaden como abejas...
Luego de caminar bajo una fuerte lluvia que nos regalò èste bosque nublado, donde por momentos nos tuvimos que refugiar, comenzamos el descenso increible por dentro de una reserva natural de palmas de cera en donde el paisaje, un tanto subrealista, nos deslumbraba en su mixtura de bosque noblado con palmeras gigantes.
Como siempre, retorno feliz al pueblo y punto de partida para los frenceses... ya acostumbrado... cierro la puerta. Todo terminò!
las fotos son de chloè...mi càmara està en crisis!
valle de cocora

Salento




me estàs dando... mala vida!



nos vemos don...

5 comentarios:

  1. Que lindo hermano que estas allá latiendo...

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaaa:seguro aue e este comentario no te lo esperabas.Pero eca estoy viendo todas esas Hermosas fotos y tus palabras.Aca siempre nos acordamos de vos, la gordita tambien se acuerda de "pildo".juan y diego andan con todas las energias puestas en este emprendimiento aue estan empezando.Besos y espero aue la empieces a pasar un poquito mal.la verdad aue de aca hay envidia pero de la buena.la vida es una sola y hay que aprovechar en ca instante. Lujan

    ResponderEliminar
  3. ANDRESITO POR DONDE ANDAS? TE ESTAMOS EXTRAÑANDO ESCRIBI PRONTO Y CUIDATE UN BESO


    MARY

    ResponderEliminar
  4. Hole Andresillo que bien que la estas pasando por el eje cafetero, esa es mi tierra, te dije que era fascinante, hoy estoy por chinchina (caldas) como a 2 horas de salento.
    Sigue disfrutando el viaje, un abrazo!!!!!!
    James Diaz T

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por los mensajes!
    por acá todo más que bien, como siempre...

    ResponderEliminar