miércoles, 10 de marzo de 2010

Para Hildo

...toco el timbre, como siempre el kiosco està cerrado en la siesta y solo atienden por la ventanilla.
El domingo està esplèndido y todo el mundo va para la cancha, se viene el clàsico.
Apurado cuando el kiosquero me atiende le pido 2 bolsitas de girasol grandes y un alfajor fantoche blanco y me lo quedo mirando... la radio de fondo, unos ojitos picarones, la nariz amorronada, bigotes de campesino y al darse vuelta un pañuelo rebelde asoma de su bolsillo trasero.No pago, como de costumbre y salgo corriendo hacia la cancha y èl no dice nada... solo sonrìe.

Hoy, en una lejana montaña de un lejano paìs, te encontrè en un recuerdo de la infancia y me volvì en mi carrera para sentarme en tu falda y convidarte alfajor y escuchar el partido por la radio y festejar los goles juntos...


Feliz cumple Abuelo

7 comentarios:

  1. Que hermoso relato amigo. Lo ví al viejo Hildo en tus relatos, en el hermoso pasado pueblerino, donde compartimos tantas cosas...
    Y el viejo si que es parte imborrable de aquellas épocas tanto como del presente.
    Feliz cumple para el abuelo, esa gran persona que puede mirar a todos a los ojos.

    ResponderEliminar
  2. PROMETO QUE EL LUNES VOY A VISITAR A HILDO Y A LEERLE TAN HERMOSO RELATOOO !!!!
    Y POR SUPUESTO A MOSTRARLE TUS FOTOS .... VELE LA PENAAA !!!
    SUERTE PIBE , TU VIEJA AMIGA NORA

    ResponderEliminar
  3. Madre e Hijo presentes! que bueno!
    Nora, lo de vieja amiga es porque te sentis viejita o porque nos conocemos hace mucho? va! valen las dos no? jaja
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Dedolin... el mejor regalo que recibio el abu...a sus 82 años sentarlo frente a la compu y que lea ese mensaje que es tan intimo y real, el cual interpreto de una... decia ah se olvido de los helados que se comia el vago ese...fue muy emocionantey yo como madre e hija en ese momento mori de orgullo de tener un bebe con esos valores...

    ResponderEliminar
  5. Andrés fue inevitable emocionarme cuando leí lo que le pusiste al abuelo Hildo.......cómo te quiero amigo!!!! tus relatos son apasionantes, y me doy cuenta el tremendo crecimiento que adquiriste con este viaje......cuando estes cerca de EEUU te voy a mandar el mail de una amiga que va a hacer un viaje dentro del país. Le hice leer tu blog y quiere conocerte, a vos y a ella, por supuesto y de paso si te interesa te haces tirar las cartas, es una de las pesonas mas sensibles que conoci en mi vida.
    Bueno Andrés......disfruta mucho de lo que te esta pasando....un abrazo muy fuerte, Vero.-

    ResponderEliminar
  6. Vero! que lindo tener notis tuyas! me encantan las datos asique adelante con lo de tu amiga! a ver que salen en esas cartas!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar