viernes, 5 de marzo de 2010

Mails

Muchas personas me envían mail pidiéndome información sobre algunos de los lugares por los cuales he pasado. La verdad, me encanta que la gente viaje y si la puedo ayudar en algo siempre estoy bién predispuesto.
Uno de los lugares que más información me piden es Machu Picchu y ésto es lo que recomiendo si vienen como turistas, con los días contaditos.

mail enviado por Lili

Còmo va todo por ahí, me he estado acordando de vos que seguramente andaràs recoriendo el mundo, te cuento que estoy con muchas ganas de hacerme un viajecito y el gran sueño el machu pichu, asique ando averg. ya se que me vas a decir que no x agencia, pero no me animo a irme sola. Bueno si tenes alguna inform. para orientarme te agradeceré. Besito que lo estés pasando lindo!

-----------------------------------------------------------

respuesta...

Ojala mis palabras te animen.
Los viajes nacen siendo un deseo, pero en realidad son escuelas que nos sirven para crecer y nosotros lo sabemos.
Tenès unida oportunidad ùnica de poder hacerlo sola y espero no la desaproveches. Cuando uno depende de uno mismo siempre està alerta, todo lo mira, todo le llama la atenciòn, mas cuando a uno lo llevan se pierde la mitad de las cosas.
Lo màs importante es el tiempo. Ese tiempo del que uno dispone cuando anda solo, cuando nadie le exige un horario.
Hay veces que me siento en una plaza a charlar con un abuelo y aprendo màs cultura de la que me pueden mostrar en 10 tours, o una abuela que me enseña como preparar las comidas típicas de la regiòn, mientras me elogia los ojos y me hace sentir como un ñieto.

por eso...

Para ir a cuzco es lo màs simple, como ir a Roma...

Bus a bs bs
Avion Bs as Lima
Avion Lima Cuzco o bus
Llegas a Cuzco, te tomas un taxi a la plaza de armas (es la plaza principal), te paras ahí con tu maleta y se te van a acercar de 10.000 hoteles a ofrecerte servicios.
Tarifa:
10 soles - regular servicio
15-25 soles - buen servicio
30-50 soles - muy buen servicio
Te hospedás, vas a la oficina de informes turísticos, todo queda a pocas cuadras, y comprás un boleto turistico que cuesta 120 soles y sirve de entrada a un monton de restos arquelogicos. Ahí te informan de los horarios de salida de los tours y demás, super facil.
Con eso ya tienes como para ocuparte unos 4 dias.
Mientras, comprás boleto a machu pichu en alguna agencia, averiguà, los peruanos son rápidos para los negocios, de todo pelèa el precio, nunca te dicen el precio real, preguntá a otros turistas cuanto pagaron como para tener una referencia.
Más o menos te puede llegar a salir unos 250 soles todo, entrada y transportes.
Ahí tienes unos 6 dias. Tomate algunos para charlar con la gente, perderte en la ciudad, apàrtate del casco historico y conoce el cuzco real, hablas el mismo idioma aprovecha mucho a preguntar.
De ahí puedes irte a Puno (Lago titi caca) o Arequipa. Depende de los dias que tengas.También es super facil de ir y de organizar, eso lo puedes ver allà. Eso es bueno, dejar sin planear y decidir en el momento. Quizás termines conociendo algún otro lugar...

... por último,

los viajes no solo son para conocer, sino para conocerNOS !!!


Mucha suerte!!!
Andres

1 comentario:

  1. Amigazo! Se me acababa la nafta y el descenso a chile fue inminente. Ajustando las tuercas me queda como para un mes mas. Te hacía ya en Colombia. Que lástima, estuvimos a un pelito de darnos un gran abrazo...

    PD: Puede ser que conozcas al pibe de la guitarra porque viene bajando y estuvo en ecuador bastante tiempo. Canta mucho tango, y muy bien.

    Abrazo hermano!

    ResponderEliminar