sábado, 12 de diciembre de 2009

2x1 Kuélap+Gocta






Nuevamente me dirigí hacia las montañas, ésta vez para visitar Kuélap, acaso los restos arqueològicos más importantes del norte Peruano.
Desde Cajamarca, ciudad que Atahualpa supo defender valientemente, me dirigì a Tingo, un pequeño caserío hundido sobre la ruta que une èsta ciudad con Chachapoyas para acceder a ésta particular fortaleza de paredones sin fin y origen pre-inca. La caminata dura unas 4 hs, en la cual el camino zigsaguèa entre casas de campesinos con los cuales supe compartir, ademàs de la tìpica charla, un rico trago de leche de vaca ordeñada casi con exclusividad para mi, cuyo sabor me recordò muchisimo a los desayunos de mi abuela, es increible como un sabor puede traernos tantos recuerdos.
Despuès de visitar esta increible fortaleza partì para el siguiente poblado, Cocachimba. Desde aquì se accede a la tercera cascada màs alta del mundo, Gocta (771 mts) y para terminar mi gira semanal, despuès de tanto andar por las montañas, me fuì a descansar a Chachapoyas, acaso la ciudad màs importante de la regiòn y puerta de acceso a la selva.
Ahora si, un merecido descanso...



Gocta 771 mts

No hay comentarios:

Publicar un comentario