jueves, 5 de noviembre de 2009

PATACONES

Desde Villa Tunari, una vez terminada la Filmaciòn mi intecion era viajar a travèz de rìos selvàticos hasta Trinidad, ubicada al norte en el departamento del Beni. Me fuì hasta puerto Villaruel, lugar que tiene un fluido tràfico de barcos comerciales y pesqueros con la nombrada ciudad norteña para realizar mi aventura, Fabricio ya habìa decistido la idea y continuò su viaje por otra ruta. Al llegar al puerto me encontrè con la inoportuna sorpresa de que los barcos habìan partido y no habrìa viajes hasta dentro de 20 dìas. Asì con la ilusiòn rota pero sabiendo leer que mi suerte no estaba en èste lugar, me tomè un Surubì (una combi) hasta Cochabamba.
Èsta ciudad me estaba dando la revancha de conocerla mejor, ya habìa pasado hace 15 dìas y no me habìa llamado la atenciòn. Ahora con màs tiempo, recorrerla me resulto màs que agradable.
Cochabamba està envuelta en un clima polìtico particular, debido a las elecciònes presindenciales el pròximo 6 de Diciembre, en las cuales, aparentemente el popular Evo Morales seguirà siendo la mayor autoridad del estado Boliviano. Esperemos que el tiempo demuestre que èste gobierno està para cosas grandes y haga despegar a este pais hermoso, su gente se lo merece.
En la ciudad me hospeda Eduardo, uno de los soldados españoles que conocì en el rodaje de la peli. Èste personaje super còmico, Lojano(Loja-Ecuador) hasta la madre , que tuvo su paso por Argentina estudiando teatro, recide hoy en Cocha estudiando Ciencias Polìticas y comparte su aventura estudiantil revolucionaria con Franco, un Argentino oriundo de Necochea.
Entre Mates, guitarreadas, puchos y Patacones(comida ecuatoriana), supe quedarme 10 dìas en los cuales recibì una hospitaliadad ùnica. Realmente me llevo 2 amigos de èsta ciudad y de yapa una invitaciòn màs que interesante! pasar los carnavales en Ecuador a pura fiesta! no me lo pierdo!!!!!!!!!

franco + eduardo

patacones (platano verde frito)

5 comentarios:

  1. Soy Eduardo J.... si, si, claro q si,,ja ja... q grande Andres, gracias a vos por quedarte con nosotros y compartir tu experiencia y volvernos parte de los caminantes q conoces en tu viaje y bueno sabes en el lugar q estemos siempre cuenta con tus amigos... Nos volveremos a ver en la provincia de Ecuador de esta latinoamerica rebelde. Ya sabe q para mi decir soy terricola ya es un provincialismo.
    Un abrazo hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja , si si claro... el Sr Jaramillo... a sus òrdenes! jaja
    La privincia de Ecuador nos reunirà, que no quepa duda...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ANDRÉS MUY BUENO TU BLOG!!!!!!!!!!!

    TE FELICITO!!!!!!!!! Verónica

    ResponderEliminar
  4. Hola disfrutante de la vida, no te pregunto como estas porque te puedo ver. Soy la rusa del kiosco de juan molina al 800,te sigo desde que saliste dale que vas muy bien, segui pasandola genial. Que este sea el primer mejor año de tu vida.

    ResponderEliminar
  5. gracias Vero!un beso grande

    Rusa! que bueno tener noticias tuyas! Me alegro que te guste el Blog. Gracias por escribir, un beso grande desde Ecuador

    ResponderEliminar