martes, 22 de septiembre de 2009

Banda Florida


En la Mañana seguida visitamos un poblado cerca de Villa Uniòn, la Banda Florida. Èste pueblo parece quedado en el tiempo, la mayor parte de su construcciòn se mantiene aùn de adobe a pesar de que el Gobierno de La Rioja hace un esfuerzo increible por subsidiar a la gente con ladrillos de Bloque y asì quitarle toda la bellaza estètica a los lugares, aùn siendo el bloque muy inferior en resistencia y acciòn tèrmica.
Si uno abserva en la mayorìa de la provincias que aùn mantienen algo de construcciòn ancestral, que en el noroeste Argentino todavìa queda mucho , le da la impresiòn de que los gobiernos privinciales no tienen ni la menor idea de construcciòn, ni planificaciòn turistica a futuro. Todos los barrios subsidiados por los gobiernos provinciales carecen de estètica regional y parecen cubos de hormigòn desparramados como containers que nada tienen que ver con el lugar.
Tuve la oportunidad de charlar con dos estudianetes de Arquitectura de la ciudad de La Rioja y al comentarle mi indignaciòn me respondieron que no estaban de acuerdo con la polìtica gubernamental, pero que desde la universidad nada se puede hacer.
En mi opinòn los gobiernos solo tratan de maximizar su chance de seguir al mando subsidiando al pueblo con barrios de viviendas que poco tienen que ver con el lugar, entregando planes sociales y "ayudas" que lo ùnico que generan son votos, y bajo ningùn punto de vista se obtiene un beneficio para el pueblo. Por el contrario, lo ùnico que generan èstas "ayudas", que actualmente se dan en todas las provincias Argentinas, son el conformismo del pueblo y el poco interès por ser autosuficientes y generar sus propios recursos, sumado a una desculturizacìòn alsoluta que si uno observa en su propio entorno, podrà notar que las charlas que tienen con sus allegados carecen, en la mayorìa de los casos, de contenidos reales.
Al margen de èste escrito que forma una pequeña parte de mi gran indignaciòn debido a como se meneja la polìtica en èste hermoso paìs, la Banda Florida es un buen lugar para pasar a tomar unos mates...

1 comentario:

  1. hola andres me gustaron muchos tus relatos y fotos, vamos por mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    cuidate mucho
    mary

    ResponderEliminar