lunes, 21 de septiembre de 2009

SMS


A los 10 dìas de salir de viaje, y despuès de haber pasado por Còrdoba Capital a visitar un amigo, lleguè a San Marcos Sierra. Ya me venìan comentando algunos conocidos que èste pueblito era màgico pero realmente me sorprendiò màs de lo que esperaba. San Marcos es el segundo asentamiento "hippie" del paìs despuès de El Bolsòn y aùn mantiene algunas bases de aquella ideologìa contracultural nacida en suelo Norteamericano en la dècada del 60´. Sus calles se mantienen de tierra, no hay expendio de combustible, predominan las bicicletas, los caminantes y por supuesto la mayorìa de sus cultivos son orgànicos.
En el pueblo hay varios personajes y yo tuve la oportunidad de conocer a Carlos Dominguez (foto) que es el dueño del Museo Hippie. Èste señor que pertenece a las primeras camadas hippie del lugar, que nada tienen que ver con los "hippies actuales". Tuvo la gentileza de contarme la historia por completa y pasamos una mañana agradable entre charlas sociales y culturales y como no podìa ser de otra manera, la ideologia tiene exelentes bases pero no deja de ser una utopìa llevarla a cabo, idea tan utòpica como la democracia, que no deja de ser un tìtulo con el que la gente se conforma, y a pesar que se sabe engañada, ahì sigue intentando crecer en lo externo sin tener la menor intenciòn, o intuicìòn en los peores casos, de que el crecimiento debe ser interno y cargado de un compromiso por hacer el bièn.
Después de pasar unos dìas en el pueblo me fuì a descansar al Quilpo(4km del pueblo), acampè en la Reserva Natural Las 3 Piletas y pasè unos dìas increibles siendo el ùnico acampante del lugar y compartiendo con Leo, el cuidador uruguayo del lugar, tardes de guitarreada, picaditas, mates y Flor y truco! El lugar es totalmente hermoso y tranquilo, su estètica es mìstica y ofrece unas puestas de sol de ensueños.
Nuevamente en el pueblo acampé en El Pedregal, acaso la primera casa quinta de asentamineto hippie, a pesar de que no era mi intenciòn recorrer toda la historia hippie del lugar, terminè empapado de esa ideologìa. El lugar està atendido por Lazaro con el cual compartimos noches de vino y charlas Castaneanenses hasta altas horas de la madrugada.
Sigo viaje rumbo a La Rioja... me llevo un lindo recuerdo de èste lugar empapado de mìstica, arte y generosidad.



Rio Quilpo - Res. Nat. 3 Piletas

No hay comentarios:

Publicar un comentario