miércoles, 23 de septiembre de 2009

LONDRES sin BIG BEN


Entrando en Catamarca por la Ruta 40 se accede a un bello poblado rodeado de montañas llamado Londres. A pesar de ser el segundo pueblo màs antiguo de Argentina despuès de Santiago de Estero, se mantiene en exelente estado. La persona que me acerca hasta el Londres despùes de estar haciendo dedo un par de horas en Andolucas, me advierte que tenga cuidado, hace un mes en Londres tuvo lugar el asesinato de un mochilero oriundo del sur argentino a manos de unos lugareños.
En Londres se encuentran las Ruinas de Shincal, lugar que visitè afortunadamente en luna llena, justo para apreciarlas en todo su esplendor y disfrutar de su mìstica.
Hospedado en La Salamanca, hosterìa donde conocì a Mariano y Tète, que tan bièn me atendieron y me hicieron sentir como en mi casa ( Ah! cierto! ya no tengo casa...), pasè unos dìas de relax en donde pude recorrer el pueblo con tranquilidad y de regalo de despedida fui a una peña folklorica inundada por empanadas y vino.

La Salamanca - Londres - Argentina

1 comentario:

  1. Hola Andrés, me llamo Marcelo y junto con Mariano y Fernando, uno de los dueños de La Salamanca. Quería agradecerte por tus buenos comentarios y felicitarte por el viaje y el blog. Un abrazo, te esperamos cuando gustes.
    Marcelo
    PD:La Salamanca tiene su grupo en facebook, venite!

    ResponderEliminar