sábado, 3 de octubre de 2009

4320


El frìo que hizo el dìa que decidì salir a hacer dedo en Purmamarca no se lo puedo explicar. Al cabo de 2 hs un maestro de Susques hizo posible que llegue a destino. Susques es el ùltimo poblado antes de cruzar a Chile, es màs, en èl se encuentra la Aduana y a 120kn el famoso, por su altura, paso de Jama, donde es el lìmite internacional.
Es Susques estuve 2 dìas haciendo dedo, a pesar de que el trànsito de camiones es bastante concurrido, ninguno se anima a llevarte por una cuestiòn de seguros de cargas internacionales. A pesar de èsto, un caminero que transportaba Flores a chile se ofreciò a llevarme hasta la frontera.
En la frontera realicè mi trámite migratorio y, cuando me preguntaron en que vehìculo viajaba, le dije: sin vehìculo, viajo a dedo.
Me dijo: no puedes cruzar la frontera caminando, si o si tienes que registrarte en un vehìculo.
El camionero que me habìa traìdo no querìa saber nada de registrarme en su vehìculo, temìa que su empresa se enterara que viajaba con un acompañante no asegurado. Despuès chamullarlo un poco accedìo y logrè llegar a San Pedro de Atacama, Chile.

Destaco que èste cruce internacional es increible, su belleza y magnitud son interminables y la llegada a S.P de Atacama es el postre.

7 comentarios:

  1. Hola Pildo!!!
    Lo único que leo y miro es magia, increible!!!
    Estoy extasiado con tus imágenes y tus relatos. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se te despelotó la ruta amigo!!! Jeje. Digo porque el viaje sigue su curso sorpresivamente, nada que ver con como lo habías planeado, de esa forma es mas natural todavía.
    Que lindas fotos, che. La del nenito con la gorrita Nike dice mucho... es increíble el contraste, la marca llega a donde un nenito con los pantalones rotos, los dientes sin salud y una casita amiga de la Pacha. Cultura culturizada.
    Bueno loco... te mando un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Holasssssamigos!!! si... la ruta està como ella quiere, ahora estoy en Sucre, bella capital de Bolivia.Todo marcha genial, les mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola andres soy carlos sgattoni(padre)me alegra saber que tu viaje va barbaro que sigas asi un abrazo de toda la flia de monte hermoso todo es muy bueno te felicito

    ResponderEliminar
  5. Carlos, que placer tener un saludo suyo, un abrazo y saludos a Julian y la Nona...

    ResponderEliminar
  6. hola andres, soy rafael, estoy siguiendo tus fotos, espero que andes bien!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Rafael? el Cordobes? mi compañero de la Rioja? no... increible!!!! que bueno tener noticias tuyas, he repartido por todos lados las anecdotas recolectadas con vos! Te mando un abrazo enorme y por favor sigue escribiendo. En mi parfil puedes encontrar mi mail personal si lo deceas. Muchos Saludos

    ResponderEliminar