miércoles, 7 de octubre de 2009

Salando las ideas















Desde San Pedro de Atacama(Chile) intentè hacer dedo hasta el salar de Uyuni(Bolivia), despuès
de preguntar por todas partes durante 2 dìas, me di cuenta de que no habìa practicamente forma de llegar a no ser en un tour 4x4, forma de viaje(los tours) que no me agrada demasiado.
Al margen de èste pequeño detalle partimos el domingo bièn tempranito rumbo Uyuni.
Ahora que escribo èsto, debo confesar que gracias al tour lleguè a contemplar uno de los paisajes màs lindos que vi en mi vida. El camino atraviesa toda la cordillera hasta llegar a la puna Boliviana, pasando por poblados pequeños, perdidos en medio de la nada, actualmente dedicados al turismo y la tradicional siembra de Quinua(al contrabando tambièn). La mayor parte del camino la altitud es por sobre los 3500 msnm, llegando en tramos a los 4900. Dicho camino atraviesa lagunas de todos los colores, gueisers, aguas termales, volcanes de varios colores, aldeas ganaderas de llamas y finaliza en el Salar de Uyuni de 12.500 m2 de inimaginable belleza.
El viaje durò 3 dìas, aunque es para hacerlo en 20, cada metro recorrido me incitaba a quedarme, cada pequeño poblado que supe recorrer ameritaba màs tiempo y cada atardecer me hacìa sentir extremadamente pequeño pero, al mismo tiempo, realmente vivo.
Viajamos en 2 camionetas, en total èramos 12 turistas de varias nacinalidades + los conductores bolivianos. Uno de los vehìculos sufrìa fallas constantemente y eso nos daba un poco de aire para disfrutar del camino, esperando que lo reparen, aunque no faltaban los nervios de algunos.


Imagìnense èste cuadro I: 2 choferes bolivianos haciendo de mecànicos de un vehìculo japones mientras una holandesa orinaba y un brasilero la miraba, todo eso apreciado por 4 españoles, 2 tanas y un argentino, cagàndose de risa hasta no poder màs!
Imaginense èste cuadro II: 2 españoles y un argentino parados bajo la arcada de una iglesia con 2 cervezas en la mano, en un pueblo en medio de la nada, a la luz de la luna intentendo sacar una foto en formato de larga duraciòn, queriendo permanecer quietos pero muertos de risa por la situaciòn!


Realmente la travesìa fue increible, les dejo algunas fotos...

4 comentarios:

  1. Es increíble este lugar, y todos en realidad!!
    Es un sueño hecho realidad, que bueno por vos, mucha suerte y no dejes de subir fotos y relatos!!
    cary de bahía

    ResponderEliminar
  2. hOLAAAAAAAAAAAAAA ACA ESTAMOS LAURA Y SEBA MIRANDO TU BLOG MUY BUENO MUY LINDOS LUGARES.
    COMO SIEMPRE GUILLE TODAVIA ESTA EN EL ESTUDIO,ESO NO CAMBIO AHORA SE LE DIO POR LIMPIAR ESTUDIO LOCA CON LA FRANELA ESTA.DE AQUI PARA ALLA CON ELLA.NOSOTROS DESCANSANDO POR SUPUESTO CON LOS NIÑOS COMO SIEMPRE.BUENO TE DEJAMOS NUESTROS SALUDOS Y FUERZAS DESDE ACA.BESOSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. HOLA!!! COMO EXTRAÑO ESOS ASADOS CON GUITARRA Y FLOR! ME ALEGRO MUCHISIMO QUE ESTÈN BIEN, DALE MIS SALUDOS A LOS NIÑOS Y UN BESO GRANDE PARA USTEDES! Guille: la franela simpre te quedò bien! jajaja y a Seba bueno... ya lo sabemos todos...jaja

    ResponderEliminar
  4. Cary si sos quien yo pienso, la de las pizzas, la de las tortas, la que tiene esa mano increible en la cocina! te extraño. jaja
    Saludos a Leo...

    ResponderEliminar